Biografía

Lucero Hernández cantaora y bailaora de Flamenco, mexicana, durangueña, hija de un matrimonio de toreros, Carmelita Hernández y Antonio Campos Moreno “El Imposible”, y nieta del primer ganadero de Toros de Lidia del Norte del País  Don Francisco Hernández Díaz. Lucero es poseedora de una sensibilidad innata y de una voz privilegiada para interpretar el cante flamenco, que ha difundido a lo largo y ancho del país desde hace más de 50 años.

Comenzó desde los 5 años , realizando giras artísticas con grandes artistas como Carmela  y Rafael, Armando Manzanero, Los Yorsis, Los cuatro y medio, José José, Marco Antonio Muñiz; con el declamador español Rafael Acevedo y con su padrino Pepe de Marco solista de los Churumbeles de España

Se ha consolidado  como la mejor representante de este estilo en nuestro país, título que le fuera conferido y que ha refrendado desde 1990 por el Instituto Mexicano de Flamencología S.C.

Su versátil voz le permite desenvolverse no solo como cantaora de flamenco sino también como intérprete de otros géneros musicales.

Se ha presentado en teatros y foros culturales de reconocido prestigio a nivel Nacional e Internacional, presentando: Remembranza a Federico García Lorca, Gitanos en Caravana, México- Durango- España, Encuentro de Dos Mundos, El Cristo Andaluz, Sentimiento Gitano, La Copla Española, Rumba Flamenca, Gitanos en Persecución, El último Cuplé, Fiesta de los Gitanos Moros, El pasodoble Español y el más reciente Bodas de Sangre y Amor Brujo.

Lucero Hernández con el propósito de difundir este arte formó la Cía. Flamencos Unidos con artistas de Durango y donde participan como invitados especiales los mejores exponentes de flamenco de toda la República Mexicana. Y sus proyectos es seguir preparando los nuevos talentos Mexicanos, especialmente en su tierra Durango.